Cerca de las 17:30 de ayer, cinco desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en el asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tavaí (departamento de Caazapá) y se acercaron a la mujer que se encontraba en la casa, según detalló el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones del mencionado departamento.
Ante esto, la madre habría gritado y ello generó que su hijo de 12 años vaya a una pieza de la casa para recoger un revólver que utilizó para disparar a estos desconocidos, algo que derivó a la reacción de uno de ellos al propinar un balazo -presumiblemente con una escopeta- que impactó en el pecho del menor y acabó con su vida.
Sobre el caso y según lo recopilado hasta ahora por los investigadores, las cinco personas estaban con pasamontañas y habrían llegado a pie a la casa -al igual que los uniformados-, ya que el asentamiento es bastante alejado y el camino no facilita el paso con vehículos.
Asimismo, el comisario Diarte indicó que, tras el hecho, estos desconocidos, quienes aparentemente no solicitaron dinero ni buscaban algo dentro de la vivienda, se dieron a la fuga llevándose el revólver que utilizó el menor y también una motosierra.
Lea más: Barbereños exigen justicia por asesinato de médico
Padrastro del niño “tenía problemas con varias personas”
Otro dato que agregó el jefe policial corresponde al padrastro -un peón de una estancia del Chaco- de la víctima, quien, según algunos allegados, aparentemente “tenía problemas con varias personas”.
Finalmente, el uniformado confirmó que las investigaciones estarán apuntando a realizar averiguaciones sobre estos supuestos “problemas” que tendría el hombre.
Lea más: Hurtan un arsenal de una armería en Obligado, Itapúa