Imágenes de circuito cerrado muestran como un vehículo ingresa a una estación de combustible ubicada en las calles Juan Leopardi y Policarpo Cañete, Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora, intenta estacionar en uno de los lugares marcados, roza un vehículo estacionado y cuando el conductor de este último se baja para reclamarle, retrocede para huir, chocando contra una máquina expendedora de combustible.
“Estaba un vehículo estacionado en el lugar. Entonces, en lo que entra otro vehículo, le roza, razón por la cual el conductor del vehículo estacionado se baja a reclamarle. Entonces, el conductor del vehículo gris, que protagonizó el accidente del roce del vehículo, al intentar hacer la fuga, retrocede y embiste contra la máquina del combustible, produciendo en el segundo derrame del combustible, valga la redundancia, aproximadamente 600 litros en el lugar”, explicó el Oficial Ayudante Manuel Báez de la Comisaría 15 Central de Barcequillo.
Lea más: Video: así fue el tremendo accidente fatal sobre Eusebio Ayala
Conductor se fugó tras chocar y provocar derrame
El agente interviniente comentó que no lograron identificar al conductor responsable del incidente, ya que el mismo se fugó tras el hecho.
“Y manifiesta el señor de que supuestamente estaba alcoholizado el conductor del vehículo gris. Y al rozarle y empezó la fuga, embistiendo con la máquina dispensadora combustible, produciéndose el percance ahí. El tipo no quedó en el lugar. Se fugó, estaban solamente la gente del surtidor, los que trabajaban ahí. Ya cuando llegamos, el vehículo ya no estaba en el sitio”, dijo Báez.
La rápida reacción de los funcionarios del local logró evitar que se extienda el derrame de combustible. Además, bomberos acudieron al lugar para aislar el combustible y controlar cualquier incidente mayor.