Cerca de las 22:30 de anoche el personal de la comisaría 14 de Villeta logró ubicar a los supuestos ladrones del templo Virgen del Rosario y recuperar la puerta del sagrario, dos bafles y un equipo de micrófonos inalámbricos, que ya estaban en poder de una mujer, en carácter de empeño.
Mediante un trabajo de inteligencia de la policía, encabezado por el jefe de comisaría, comisario, Miguel Fernández, se logró llegar hasta los supuestos malvivientes, que tras percatarse de la presencia de los uniformados trataron de escapar, y se internaron en un bosque, pero fueron rodeados y aprehendidos.
Lea más: Inician campaña para recuperar objetos robados del templo de Villeta
Los detenidos fueron identificados como Manuel Antonio Noguera (23), apodado “Manu”, quien reside en el barrio San José de este distrito. El mismo cuenta con orden de detención por un hecho de robo agravado, y también debía cumplir arresto domiciliario desde abril, por hurto agravado.
El otro aprehendido es Carlos César Ramírez Núñez (33), del barrio Inmaculada del este distrito. Tiene antecedentes penales por violencia familias. Ambos están detenidos en la comisaría local y a cargo de la Fiscalía.
Robo en el templo de Villeta: delincuentes empeñaron micrófonos y bafle
Ya en la dependencia policial los aprehendidos contaron que empeñaron un bafle y un equipo de micrófonos a una vecina de nombre Virginia Ruiz Chaparro (56), en la calle Lomas Valentina.
Rápidamente la policía llegó hasta la residencia de la mujer para corroborar la versión, y efectivamente la misma reconoció que le dejaron en carácter de empeño los equipos, por la suma de G. 50 mil. Dijo que desconocía el origen, pese a que el bafle tiene las iniciales de la parroquia grabadas (P.V.R).
La mujer finalmente entregó los equipos al personal policial. Se duda de la versión, tomando en cuenta que en el mismo día del hurto se inició una campaña para recuperar los objetos robados por todas las redes sociales y medios de comunicación masivos.
El párroco local, Rodrigo Antúnez de Lima, espera que la fiscalía impute a los reducidores, para tratar de desalentar el robo en la zona. Solo faltaría recuperar una placa recordatoria de metal de la casa parroquial y una consola del equipo de sonido.
El sacerdote manifestó su alegría de recuperar la puerta del Sagrario, un objeto muy valioso para la feligresía católica.