Un chofer de la Línea 96 TTA sufrió un asalto -o un intento- mientras se encontraba trabajando este fin de semana en la ciudad de Capiatá. El hecho registrado en una cámara del bus que manejaba y en el material se vio que el conductor redujo al maleante hasta trasladarlo incluso él mismo hasta una comisaría.
El delincuente fue identificado como Pablo Riveros (36), quien quedó detenido en una dependencia policial de la mencionada ciudad, sin embargo el fiscal Benjamín Maricevich había ordenado la libertad del hombre que había sido reducido por la persona a quien intentó asaltar.
Asaltante igual quedó detenido
Pese a que el agente Maricevich -quien se limitó a dar declaraciones a la prensa sobre su decisión- había ordenado la libertad de Riveros, el hombre igual quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 8va. de la ciudad de Capiatá, donde la comisaria Rossana Amarilla confirmó que el sospechoso aún permanece en esa dependencia policial.
“Esta persona (Pablo Riveros) está en el calabozo de esta comisaría (8va.). La mayoría de los puestos policiales que tenemos en Capiatá no cuentan con calabozos de seguridad entonces gran parte de los detenidos de las otras comisarias vienen a parar a nuestro calabozo mientras sigue el proceso. Yo recién hablé con él y está también conversando con otros los otros detenidos”, detalló la uniformada policial.
Finalmente, pese a que se había ordenado la libertad del hombre, este sigue detenido porque cuenta con una orden de captura con fecha 13 de octubre del 2022, emitida por el juez Leonardo Ledesma Samudio, del juzgado penal de garantías de J. Augusto Saldívar.
Esta medida dictada por el magistrado corresponde a un caso de homicidio y robo agravado en el que el presunto asaltante también es investigado.
Lea más: Asaltantes golpean y torturan brutalmente a pareja de suizos