El sicariato del médico Antonio Ortiz se produjo el jueves a las 07:12 frente al local de la Unidad de Salud Familia (USF) de la colonia Barbero, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, departamento de San Pedro.
El ahora asesinado era el único médico de la comunidad y estaba en una relación de noviazgo con una de las enfermeras del puesto, Mirta Beatriz Reyes Medina (30).
Después del crimen, la licenciada en Enfermería contó a la Policía y la Fiscalía que un día antes, es decir, el miércoles último, recibió en su celular una llamada desde el número 0983173212.
Fue a las 17:31, cuando el brasileño Arnaldo Marques Diel le dijo que quería mostrarle algo muy importante. Supuestamente, eran las pruebas de la infidelidad de sus respectivas parejas.
La novia del médico le contestó que no le interesaba y le cortó.
Ella reconoció la voz del brasileño, porque no era la primera vez que la llamaba.
En todas las otras comunicaciones, Arnaldo Marques Diel supuestamente le advertía a la enfermera Mirta Beatriz Reyes Medina que el novio de esta, el doctor Antonio Zacarías Ortiz López, pagaría con la muerte por haberse involucrado con la esposa del brasileño, Mirta Beatriz Quiñónez Gómez (32).
Matan a médico en San Pedro horas después de la llamada del brasileño
Solo 14 horas horas después de esa llamada, coincidentemente el médico fue asesinado por dos sicarios y el brasileño huyó de la zona.
El fiscal Juan Daniel Benítez y policías de Investigaciones de San Pedro allanaron esa misma tarde la casa del matrimonio conformado por el brasileño Arnaldo Marques Diel y la paraguaya Mirta Beatriz Quiñónez Gómez, pero la comitiva solamente halló a esta última, quien reconoció que llegó a tener problemas con su esposo porque este sospechaba que ella se metía con el médico ahora fallecido.
La comunidad de Barbero despidió ayer al doctor Ortiz, con una gran caravana.