Por decisión del director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Cecilio Silva, Osvaldo Zaracho, supuesto autor del feminicidio de Katia Brítez, fue remitido al penal de Emboscada por su propia seguridad, informaron fuentes del Ministerio de Justicia.
La jueza había dispuesto la remisión de Zaracho a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero, en uso de sus atribuciones, el director decidió el cambio debido al hacinamiento y por medidas de estricta seguridad, señalaron.
Lea más: Feminicidio en Lambaré: “Deseo una y otra vez no haber ido a esa quinta”, lamenta dueño de auto
El mismo ya pasó al sistema penitenciario ayer martes a las 18:10, por extrema medida de seguridad y por el cierre de Tacumbú. Fue trasladado del departamento de Judiciales de la Policía Nacional a la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada.
Feminicidio de Katia Brítez
Osvaldo Zaracho está procesado por el feminicidio de Katia Brítez, una joven de 20 años que murió tras ser embestida y arrollada en reiteradas ocasiones por un automóvil.
Según había afirmado la fiscal del caso, Laura Romero, Osvaldo Zaracho utilizó el vehículo de su amigo para ir hasta la casa de la víctima, ubicada en la avenida San Ignacio, casi Eloy Fariña de Núñez y Lucía Ortiz Lovera, barrio San Isidro de Lambaré, esperando a la misma. Al ver que llegaba a su domicilio, la habría atacado con el auto, según sostiene la fiscal.