El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios en Asunción, señaló esta mañana desde el barrio Cateura que sigue el procedimiento en curso con el objetivo de identificar al hombre que acribilló ayer al suboficial inspector Benito Javier Báez Figueredo.
“Tenemos algunas imágenes que están siendo analizadas, que creemos que van a aportar evidencia importante sobre el hecho que estamos investigando. Aparentemente, hay solo una persona involucrada, pero no se descarta a más. Una vez concluidas todas las investigaciones vamos a tener los resultados”, planteó.
Lea más: Mujer muere tras ser arrollada varias veces por su expareja
El policía fue acribillado por la espalda
El jefe policial mencionó que la pareja del suboficial contó que estuvieron observando el partido de fútbol en la cancha Siembra, ubicada en dicho barrio en horas de la tarde. “Terminó el encuentro y se dirigen a su vehículo, ahí él (el efectivo policial) es seguido por una persona de atrás, quien se acerca disparándole directamente, la víctima cae ya inmóvil en el lugar; los disparos fueron por atrás”, detalló sobre lo ocurrido.
Según los primeros datos, recibió un impacto de bala en la cabeza y luego varios en la espalda. El resultado de la inspección forense indicará los detalles, agregó el comisario Cantero para ABC TV.
Lea más: Asesinan a un hombre frente a una estación de servicio de Capiatá
Aunque todavía la investigación sigue en curso, testigos habrían relatado que el sospechoso se encontraba entre el público durante el partido de fútbol y luego siguió a su víctima.
“Es una zona de influencia del clan Ledesma, por lo tanto, no podemos descartar que podríamos estar ante la ocurrencia de un crimen relacionado a esas personas”, agregó el jefe policial sobre el posible móvil del crimen.
Según los datos, el uniformado asesinado había participado de operativos exitosos llevados a cabo en contra de dichas bandas criminales.
Lea más: Se entregaron tres del Clan Ledesma buscados por homicidio