La víctima fatal es el suboficial inspector Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años. El hombre recibió tres disparos de arma de fuego: uno en la cabeza, otro en la columna y en la pierna.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 en la cancha Siembra, ubicada en las calles 38 Proyectadas y Cantalupi, barrio Cateura, donde se estaba disputando un encuentro de fútbol femenino.
El comisario Pablo Benítez, jefe de la Comisaría Octava de Asunción, detalló que el agente oficial, que en ese momento estaba fuera de servicio, llegó hasta el lugar en compañía de su esposa para entregar una llave a su sobrina que estaba participando en el juego deportivo.
Cuando iba a abordar su vehículo para retirarse del lugar, fue atacado a balazos por un sujeto de sexo masculino. El joven ejecutó varios disparos de arma de fuego contra la humanidad del personal policial y luego se dio a la fuga.
Lea más: Se entregaron tres del Clan Ledesma buscados por homicidio
El herido fue inmediatamente derivado al Hospital de Barrio Obrero en su vehículo particular por su pareja. En dicho hospital ya se constató la muerte del agente.
Policía ya venía recibiendo amenazas
Benítez detalló que el autor del disparo tendría entre los 18 a 19 años aproximadamente. Se presume además que la causa del ataque sería venganza ya que el agente policial participó de numerosos procedimientos exitosos con aprehensión de malvivientes, entre ellos del clan Ledesma.
El agente fallecido, tras los procedimientos realizados ya venía recibiendo amenazas y las reportaba, según mencionó Benítez. “A partir de ahí venía recibiendo amenazas”, confirmó el jefe policial.