Francisco Feliciano Florentín Villán (36) fue detenido ayer por la tarde en el área de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Encarnación (HRE), ante la denuncia de que poseía drogas con el fin de comercializarlas en el lugar.
Efectivos de la Comisaría Cuarta de la ciudad identificaron a Florentín y al inspeccionarlo encontraron en su poder presunta droga junto con una balanza de precisión.
Los intervinientes incautaron 75 gramos de cocaína, 311 gramos de crack, dinero en efectivo (G. 32.000), una balanza de precisión pequeña y un aparato celular.
El detenido, con antecedentes
Florentín es oriundo del barrio Santo Domingo de Encarnación. El mismo cuenta con antecedentes penales por hurto año 2017, hurto y otros en 2017 y transgresión a la Ley 1.340/88 y sus modificaciones.
Lea más: Itapúa: Desarticulan organización criminal internacional dedicada a la usura “gota a gota”
Una vez llevado a la comisaría jurisdiccional, el agente fiscal Enrique Fornerón se constituyó junto con personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Procedieron a realizar el análisis primario de campo por el sistema narcotest, con resultado positivo a cocaína y crack.
Por disposición del fiscal interviniente, el aprehendido fue trasladado hasta la sede de la Comisaría Primera de Encarnación.