La víctima de feminicidio fue Katia Montserrath Brítez Torres, de 20 años, quien había sido llevada de urgencia este domingo por la mañana al Hospital de Lambaré tras ser embestida en reiteradas ocasiones por un automóvil al mando de Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, quien sería su expareja.
Zaracho quedó detenido en la Comisaría 17 de Central tras el feminicidio, ya que los propios vecinos del lugar lo habrían reducido. Según la fiscala del caso, Laura Romero, que anunció la imputación contra el joven, este dio 0,31 en el alcotest.
Lea más: Nuevo intento de feminicidio en Piribebuy: atacó a su expareja y fue detenido
Sospechoso de feminicidio violó arresto domiciliario
La fiscala Laura Romero confirmó que Zaracho violó el arresto domiciliario con el que contaba, ya por una causa por violencia familiar hacia la misma mujer.
Afirmó que el imputado no debía haber salido de su casa, donde cumplía arresto domiciliario. El hecho, que ahora se categorizaría como feminicidio, ocurrió en plena calle, en la avenida San Ignacio, casi Eloy Fariña de Núñez y Lucía Ortiz Lovera, barrio San Isidro de Lambaré.
El arresto domiciliario fue establecido por el juez penal de garantías de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, el 3 de febrero de este año.
Presunto feminicida habría esperado a víctima frente a su casa
Según relató la fiscal Laura Romero, Zaracho habría prestado el vehículo con el que cometió el hecho, con el que fue hasta la casa de su expareja, Katia Montserrath Brítez Torres, y la habría esperado frente a la vivienda de la misma ubicada en Lambaré.
“Él vino con un vehículo ajeno que prestó y montó guardia aparentemente frente a la casa de la joven, hasta que ella saliera o llegara, y cuando ella llega con otra persona a su casa, ahí ocurre el atropellamiento. No tenían hijos. En febrero, él fue imputado por violencia familiar. Ahora estaría por terminar la causa. 0,31 dio su prueba de alcotest”, dijo en entrevista con Telefuturo.
Dónde pedir ayuda y denunciar casos de violencia contra la mujer
Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer podés recurrir a la Línea telefónica 137 “SOS mujer”. Esta línea tiene cobertura nacional las 24 horas todos los días y es de acceso gratuito desde cualquier operadora de telefonía. Brinda atención mediante profesionales que escuchan, orientan y canalizan las situaciones presentadas a las instituciones públicas para el apoyo social y/o jurídico u otro servicio requerido.
[Estos son los servicios a los que se puede recurrir ante un hecho de violencia contra la mujer]
También trabaja de manera coordinada con el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias para el abordaje a mujeres en situación de violencia.