Eligio Alfonso, agentes especial de la Coordinadora Operativa de Investigación Aduanera (COIA), manifestó que durante toda la semana se llevaron a cabo sendos operativos en el marco de la lucha contra el contrabando que arrojaron una gran cantidad y variedad de mercaderías incautadas.
“Se realizaron varias incautaciones de mercaderías de variada índole como productos frutihortícolas, combustible, productos cárnicos, lácteos”, puntualizó el funcionario.
En los procedimientos también se produjo la incautación de un total de siete vehículos, cinco de ellos con carburantes y dos con mercaderías varias y productos cárnicos, además de la detención de tres personas, detalló el funcionario.
“Desde el martes estamos realizando estos operativos en conjunto con la Fiscalía, la Policía Nacional y la Armada Paraguay”, sostuvo.
“Lucha frontal contra el contrabando, mano dura contra todos”, expresó el funcionario.
Lea más: Una persona fue detenida tras incautación de vehículo con productos de contrabando
¿Qué se hacen de los productos incautados?
Alfonso fue consultado sobre qué se hace con la gran cantidad de mercaderías incautadas.
“Los productos no perecederos se derivan al depósito fiscal para su guarda y custodia bajo acta. Mientras que los productos perecederos como carne, pollo, huevo, queso se destruyen”, explicó
En cuanto a los combustibles incautados, el funcionario mencionó que se efectúan donaciones a las diferentes dependencias policiales y estaciones de bomberos, también documentados bajo acta.
Lea más: DNIT: Orué anunció lucha frontal contra la evasión y el contrabando