Poco antes de las 02:00 de ayer, al menos seis criminales, todos equipados con armas largas y las manos cubiertas con guantes de hule, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux Surf, gris oscuro, con matrícula BUP 866, tomaron por asalto la estación de servicios del emblema ENEX, ubicada en el kilómetro 67 de la PY02, ramal Piribebuy.
Inmediatamente, los desconocidos redujeron a golpes y patadas a los dos playeros que trabajaban a esa hora. En un forcejeo, a uno de los maleantes se le escapó el arma de la las mano. El fusil fue a caer a varios metros sobre el piso de concreto, pero el incidente no pasó a mayores.
Lea más: Destruyen un cajero al intentar robarlo en San Lorenzo
Los trabajadores terminaron acostados sobre el piso, boca abajo, mientras eran despojados de la recaudación de la jornada, unos G. 500.000. Al mismo tiempo, los otros asaltantes rompieron la puerta de vidrio templado del habitáculo donde estaba instalado el cajero automático.
Luego posicionaron la camioneta en reversa y enlazaron el dispositivo electrónico con un cabo de acero cuyo extremo estaba sujetado por el chasis del vehículo todoterreno. Sin embargo, en el primer estirón se rompió el gancho del cabo, que terminó arrastrando la caja de CPU del circuito cerrado de la entidad bancaria, propietaria de la caja fuerte. Ante este nuevo fracaso, los maleantes no dudaron y escaparon presurosos del sitio, ya que la comisaría jurisdiccional está ubicado a menos de 150 metros, señalaron las fuentes.
Lea más: Ladrones intentaron llevar cajero automático pero dejaron parte de su vehículo
Tras la verificación efectuada por agentes de Investigaciones y expertos en Criminalística se pudo conocer que esta vez prácticamente lograron arrancar el cajero del piso, pero en el último momento se quebró el gancho del cabo, lo que terminó por frustrar el golpe.
Inmediatamente, personal del Departamento Contra el Crimen Organizado fueron enviados a la zona para colaborar en la investigación del hecho. Ya en horas del mediodía, los uniformados, quienes prácticamente coparon la zona de la Cordillera y finalmente obligaron a los miembros de la banda criminal a abandonar la camioneta que estaban usando para los ataques a los dispositivos electrónicos.
La Toyota Hilux Surf gris oscuro abandonada en una propiedad privada de la compañía Aguayty de Eusebio Ayala fue denunciada como robada el pasado 16 de agosto último, en la comisaría 14ª de Asunción, por su propietario Amado Javier Sarabia Porta.
Este mismo vehículo ya fue utilizado aparentemente por la misma gavilla el pasado 17 de agosto cuando intentaron robar otro cajero automático instalado en el predio del supermercado Los Jardines, ubicado en la avenida Laguna Grande casi Río Paraguay de San Lorenzo. Aquella vez el robo también fracasó por fallas en el cabo de acero que utilizaron.
Ahora, luego de dos fallidos ataques, los criminales optaron por abandonar el vehículo que estaban usando, sin embargo, la Policía no logra identificar y capturar a los miembros de la banda para prevenir futuros golpes a cajeros automáticos.