Los dueños de una vivienda olieron un olor fuerte y desagradable que venía de la parte del frente de la casa y al verificar constataron que un perro tenía arrastrado las partes de lo que parecía ser el cuerpito de un bebé. Rápidamente procedieron a informar a agentes de la comisaría 6ª de Juan Manuel Frutos, quienes se apersonaron en el sitio para constatar la situación.
Posteriormente dieron aviso a la Fiscalía de turno a cargo de la agente fiscal Abg. Natalia Chávez, quien se constituyó al lugar en compañía de la médica forense María Ángela Paredes. La profesional médica realizó la inspección del feto y por el estado de putrefacción no se pudo constatar la causa en que la criatura falleció.
Lea más: Encuentran feto femenino de unos 8 meses de gestación en Coronel Oviedo
Tras el hecho, personal de Criminalística procedió al levantamiento de un cabello de la cabeza del feto y posteriormente la fiscala Natalia Chávez dispuso la entrega de los restos del cuerpito a la Sra. Pablina Ojeda (74), quien se comprometió a enterrarlos en el camposanto de Juan Manuel Frutos.
Adolescente de 16 años practicó un aborto
El jefe de la comisaría jurisdiccional, Crio. Carlos Mereles, comentó que personal policial a su cargo y los vecinos de la zona realizaron una investigación por el lugar y pudieron dar con una adolescente de 16 años quien estaba embarazada. Tras una presión de los lugareños, la menor confesó que practicó un aborto para despojarse de su bebé.
Lea más: Hallan un feto en el predio de la empresa Línea 56 en San Lorenzo
Posteriormente, la adolescente fue llevada al Centro de Salud de Juan Manuel Frutos, donde se constató el caso.
ABC intentó comunicarse con la fiscala Natalia Chávez, pero tras varios intentos de llamadas a su número con terminación 822, su teléfono celular daba apagado.