La imagen del suboficial inspector Dean Villalba está siendo utilizada en varios casos de extorsión en la ciudad de Concepción. Villalba señala que extrajeron la fotografía de su perfil de Facebook.
También extrajeron algunas identidades personales y se estaban haciendo pasar por él para extorsionar a varias personas diciéndoles que si no pagaban una suma de dinero, las denuncias estarían pasando a otras instancias.
Lea más: Trasladan de Ciudad del Este a policías denunciados por extorsión
“La extorsión consistía en que se elegía a una persona y a través del Messenger se le contacta y se inicia así la conversación a tal grado de intercambiarse fotos íntimas y una vez realizada eso se iniciaba con la supuesta demanda, ya que la víctima estaba interactuando supuestamente con una menor de edad”, contó Villalba.
“Cuando ya inician con la supuesta demanda allí entraban a usar mi imagen, supuestamente yo me comunicaba con ellos y les pedía una suma altísima de dinero para que no pase al juzgado la supuesta denuncia que hacen los padres de la menor de edad que estaba escribiendo con su víctima por Messenger”, explicó.
“Hace 2 años estoy haciendo la denuncia y el día de ayer hicieron la misma cosa con una persona en la ciudad de Concepción. Hago nuevamente la denuncia ante la comisaría primera de San Juan y de manera pública ya, para que otras personas no caigan en esta situación”, añadió Villalba.