En zona de las calles Gral. Diaz e Itá Ybate de Luque, este sábado se registró el presunto secuestro de un hombre que iba a bordo de una camioneta y mientras estaba circulando por la mencionada ciudad, llegó a ser interceptado por otros vehículos, según las declaraciones de testigos.
Conforme al relato de una vecina -quien solicito reservar su identidad- fueron tres vehículos los que interceptaron la camioneta que utilizaba la persona que estaría desaparecida ahora, tratándose de Édgar Ayala.
Ahora la Policía Nacional, junto al fiscal Federico Delfino están revisando la camioneta abandonada y que aún seguía en en marcha al ser encontrada. Además del fiscal Delfino, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez también se hizo presente en el lugar, conforme reportó el periodista de ABC TV, Marcelo Rodas.
“Presumimos una privación de libertad de un ciudadano, que alrededor del mediodía pudo haber sido tomado por a la fuerza. Estamos trabajando en base a esos elementos que ya se colectó ante la investigación y lo que se colecta en el lugar de los hechos”, declaró el fiscal.
El jefe de Investigaciones de Hechos Punibles, comisario César Silguero, señaló que las imágenes de circuito cerrado serán importantes para identificar a los presuntos secuestradores.
Ni el fiscal ni el comisario quisieron dar detalles o alguna hipótesis sobre el motivo del presunto rapto.
Por otra parte, la esposa de la presunta víctima se hizo presente en el lugar en compañía de un abogado y ante una supuesta información sobre que un niño también fue víctima del presunto secuestro, los investigadores descartan de momento esto por lo analizado en el video de circuito cerrado.
Lea más: Condena a “Male’i” por secuestro y crimen de Cecilia Cubas quedó firme
Reporte de la Policía Nacional sobre su intervención
Sobre el caso, la Policía Nacional confirmó vía redes sociales su intervención ante un supuesto hecho de “privación ilegitima de libertad” ocurrido en la ciudad de Luque y en las mencionadas calles.
Asimismo, confirman que la víctima del hecho es Édgar Ayala (27) y también detallan que siguen los procedimientos a lo largo de esta tarde de sábado.