Se trata de José Luis Collante González, de 23 años de edad. Según datos sería presunto miembro del Clan Rotela. Su aprehensión se dio tras un procedimiento realizado el jueves a las 19:40 en el barrio Sajonia de Asunción.
El operativo consistió en el allanamiento de dos viviendas, tras un trabajo de inteligencia. El oficial inspector Benito Fretes, del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, detalló que, además de que existen denuncias de vecinos, se trata de posibles conexiones con atracos y asesinatos ocurridos en la zona baja de Asunción.
Lea más: Marito descabezó al EPP, pero fortaleció al clan Rotela
Como resultado del trabajo, se logró incautar 55,7 gramos de supuesta cocaína, que equivale a unas 600 dosis aproximadamente; una porción de unos 16 gramos de supuesta marihuana, un arma de fuego con ocho proyectiles 9mm sin percutir, dos proyectiles calibre 38, dos proyectiles calibre 22, un proyectil calibre 32, dos celulares, entre otros.
El arma de fuego será sometida a un estudio ante la hipótesis de que se habría utilizado para la realización de hechos punibles como homicidio y asaltos.
El procedimiento estuvo acompañado del fiscal interviniente, Guillermo Sanabria, de la Unidad 9, Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Asunción.