“Tienen un ministro que no caerá en la corruptela. No tengo un muerto en el placard ni techo de vidrio”, señaló Ángel Barchini, tras presentarse ante el funcionariado del Ministerio de Justicia en horas de la mañana y exponer su larga trayectoria en la función pública y en la política.
El nuevo secretario estatal también hizo la presentación de los viceministros de Política Criminal, Rodrigo Nicora, y de Justicia, Rafael Caballero, así como también del nuevo director general del Registro de Estado Civil, Rigoberto Zarza.
El nuevo ministro de Justicia también agradeció al presidente de la República, Santiago Peña, por su designación y se comprometió a realizar un trabajo patriótico y honesto, y solicitó la ayuda de todos los funcionarios de la institución.
Lea más: Santi Peña elige como ministro de Justicia al cuestionado Ángel Ramón Barchini
Los ejes de la gestión de Ángel Barchini
El ministro Ángel Ramón Barchini también delineó los ejes de su gestión y destacó que dará énfasis al abordaje del sistema penitenciario con fines de rehabilitación y reinserción social, velar por el respeto a los derechos humanos, así como trabajar por el fortalecimiento de la garantía, protección y acceso al derecho a la identidad para todas las personas.
El secretario de Estado también se comprometió a trabajar por el mejoramiento de la imagen de la institución, pero a través de un trabajo transparente y patriótico, y a luchar por la reivindicación de los funcionarios de la institución.