“Haciendo un análisis de las imágenes colectadas por nuestros pares de la Policía Civil de Brasil podemos afirmar que se trataría del mismo vehículo, pues tiene muchas similitudes”, indicó el jefe policial.
Agregó que la Policía paraguaya no está directamente abocada a la investigación; sin embargo, está colaborando estrechamente con la del vecino país. En ese sentido, desde que ocurrió el crimen están intercambiando informes que puedan conducir al esclarecimiento del asesinato de Caren Carolina Mendoza Giménez (27), ocurrido el pasado 14 de agosto en las inmediaciones del estadio Aral Moreira de Ponta Porã.
La víctima, oriunda de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se encontraba en un automóvil Kia Picanto y fue sorprendida por ocupantes de un automóvil azul, quienes realizaron tres disparos contra su humanidad y huyeron del lugar.
Lea más: Queman en Paraguay vehículo supuestamente usado en sicariato de compatriota en Ponta Porã
La mujer fue auxiliada por bomberos militares del vecino país, quienes la llevaron al Hospital Regional de Ponta Porã, donde tras ser asistida sufrió un paro cardiorrespiratorio que la llevó a la muerte.
La pareja de la víctima contó a la Policía que días pasados fueron amenazados de muerte y que lo denunciaron ante las autoridades. Los autores de la amenaza ya están identificados.
El trasfondo del crimen tendría vínculos con el tráfico de drogas.