La inseguridad es uno de los principales flagelos que van en aumento en la capital del país y el resto del territorio nacional. Esta vez, la víctima fue un joven que se dedica a trabajar como conductor de Bolt y fue sorprendido por la brutalidad de tres hombres, que luego de golpearle, hacerle un corte en la frente, amenazarlo con arma blanca, también le dieron un balazo en la cabeza.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 5 de agosto, cuando recibió la solicitud de un pasajero sobre la avenida Artigas de Asunción. Una vez dentro del vehículo, el pasajero le puso un arma blanca en el cuello y le pidió que encostara el rodado.
Sin oponerse, el conductor desaceleró y estacionó donde le indicó el hombre. Inmediatamente se percató de que dos personas más se acercan a él, a pie.
Uno abrió la puerta del vehículo y le propinó golpes de puño, afectando gran parte de la dentadura, el rostro y principalmente el ojo izquierdo.
En ese momento, se produce una discusión entre los atracadores, por la violencia ejercida por uno de ellos. Lo despojan de su calzado deportivo, el celular y el poco dinero en efectivo que tenía.
Antes de dejarlo dentro del rodado, le dispararon en el rostro. La bala sigue incrustada en la cabeza.
Aún así, el joven identificado como Raúl Melgarejo logró conducir hasta la comisaría, donde lo auxiliaron llevándolo hasta el Hospital de Trauma y comunicando el hecho a la familia.
Lea más: Traspaso de mando: Santiago Peña prometió aumentar la sensación de seguridad
Se recupera pero chofer de Bolt podría perder ojo izquierdo
Raúl se encuentra en su domicilio, al cuidado de su familia, realizándose estudios médicos que definirán la situación de uno de sus ojos, así como de la bala que está en su cabeza.
Por su parte, Carmen Brítez, madre de la víctima, comenta que “clínicamente está mejor el ojo, se está desinflamando y el dolor de cabeza va disminuyendo”.
Sin embargo, siguen las solicitudes de estudios como tomografía, ecografía y electroencefalograma.
“Consultamos ya con el neurocirujano y está viendo la posibilidad de extraer la bala de su cabeza, eso depende del resultado de su electroencefalograma” enfatiza.
Un menor de edad fue detenido
Uno de los presuntos autores del hecho es un menor de edad que se encuentra a pocos días de cumplir los 18 años, por lo que se maneja la posibilidad de que vaya directamente a la Penitenciaría de Tacumbú.
El joven fue aprehendido hace pocos días en un operativo policial que se llevó a cabo en la zona de la Chacarita de nuestra capital y se encuentra a cargo de la Fiscalía, comenta el comisario principal Alberto Martínez, jefa de la Comisaría Quinta Metro.