Tras persecución, detienen a joven empresario chapista y dos empleados por tráfico de cocaína

CORONEL OVIEDO. El sábado pasado se registró un operativo por tráfico de drogas y se logró la detención de los hermanos Wilson Martínez Sosa y Antonio Martínez Sosa, y el patrón de estos dos identificado como Fernando Mendoza Reinaldo, quien horas después intentó escapar de la comisaría jurisdiccional, pero fue nuevamente recapturado. De la moderna chapería de Mendoza Reinaldo fueron incautados varios panes de cocaína, balanza de alta precisión y otros objetos.

Cocaína y otras evidencias encontradas en la Chapería y Pintura FERMEN de Coronel Oviedo
audima

El operativo estuvo encabezado por el fiscal de Antidrogas de esta ciudad, Fermín Segovia y personal de la Oficina Regional de Antinarcóticos del distrito de Caaguazú.

El primer detenido fue Wilson Mendoza, quien fue detenido en la madrugada del sábado pasado y quedó demorado en la Comisaría del Barrio Azucena. Posteriormente, en horas de la tarde se apersonó en el sitio Fernando Mendoza, quien alegó ser el patrón de Wilson y también quedó detenido. Por último, llegó a la comisaría Antonio Mendoza, quien intentó huir del sitio con Fernando Mendoza, pero fueron detenidos en la zona de Calle Hovy de esta localidad.

Incautan cocaínas de chapería y pintura de Fernando Mendoza

El sábado por la tarde se realizó un allanamiento en la conocida y moderna chapería y pintura denominada FERMEN, cuyo propietario es el joven empresario Fernando Mendoza (33).

En el operativo fue incautado un pan de cocaína de 1.180 kilos, equivalentes a 6.100 dosis. Otro pan de la misma droga de 1.040 kilogramos que equivalen a una 6000 dosis de estupefaciente y un pedazo de cocaína de 7,4 gramos que equivalen a 42 dosis.

También se incautaron, dos globos de color negro, una fuente de vidrio que contenía en su interior restos de supuesta cocaína y utensilios varios, una prensa de hierro de molde rectangular con el sello de la denominación “M4″, una balanza de precisión de la marca Digital Scale, un contador de billetes de la marcas Quanta, dos Notebook de la marca Acer y otro de la marca HP color plata.

También se incautó un DVR de la marca HIKVISION, 10 cápsulas vacías de medicamentos varios, envoltorio vacío de aspirina y pastilla Corolar 10. También se encontraron 11 cartuchos de 9mm y 3 cartuchos de 5.56mm, una camioneta de la marca Chevrolet Silverado/2020, color negro, matrícula AADP637, un pasaporte a nombre de Fernando Mendoza Reinaldo y un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco, modelo A31.

El fiscal interviniente, Fermín Segovia, manifestó que los tres detenidos ya fueron imputados y que se investigará a qué otra organización está involucrado. Agregó que el hecho está en una etapa incipiente y que no se descartan más detenidos en el caso.

Lo
más leído
del día