El fiscal Ever García encabezó una comitiva fiscal-policial que allanó la vivienda de Aurora Bareiro Morel, en la compañía Potrero Benítez de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. El operativo se realizó en el marco de la investigación del ataque a una vivienda a balazos, perpetrado ayer en la compañía.
En el lugar se incautaron documentos de identidad de los presuntos autores del crimen, del que resultó víctima fatal una niña de tan solo 10 años.
Los investigados fueron identificados como Sergio Natalicio Chávez Bareiro y Derlis Héctor Chávez Bareiro, alias Chelí.
Los intervinientes encontraron un documento apócrifo de Chelí, que figuraba bajo el nombre de Abel Ariel Acosta Brítez. El mismo posee orden de captura por un hecho de resistencia, ocurrido en San Pedro del Paraná en el año 2017.
Lea más: Itapúa: desconocidos balean una casa y matan a una niña de 10 años
El caso investigado
Una niña de 10 años fue víctima de un proyectil, cuando dos desconocidos balearon la casa de su madre en la mañana de ayer a las 09:30, en la compañía Potrero Benítez de San Pedro del Paraná.
Presumen que el arma utilizada es conocida como “mosquetón bolí”, de calibre 7.62 mm; los investigadores encontraron una de las balas incrustadas en la pared de la vivienda atacada.
Según el relato de la madre, los presuntos autores dispararon a la distancia y en el intento de refugiarse ella junto a su hija dentro de la vivienda, una bala alcanzó a la altura de la cintura a la menor de edad.
Vecinos del lugar auxiliaron a la pequeña hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde se confirmó su deceso.