Asesinaron a la niña de 10 años porque su padre fue testigo de un robo

Los investigadores estiman que el caso del fallecimiento de la niña de 10 años en San Pedro del Paraná sería un homicidio premeditado. El padre recibía amenazas de muerte por parte de los investigados, que serían líderes de un grupo criminal que opera en la zona.

La precaria vivienda fue baleada por dos sujetos extraños, según la denuncia.Gentileza
audima

Según los investigadores de la causa, existen elementos suficientes que apuntan a que se trataría de un homicidio premeditado el ocurrido ayer en la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa.

El padre de la víctima recibía constantes amenazas por parte de los investigados en el crimen de la pequeña de 10 años.

Sergio Natalicio Chávez Bareiro y Derlis Héctor Chávez Bareiro, alias Chelí, serían líderes de una estructura criminal que realiza todo tipo de crímenes y tiene en zozobra a los pobladores locales, según las averiguaciones del fiscal de la causa, Éver García.

El hombre discutió con los presuntos delincuentes días antes, porque fue testigo del robo de una motocicleta, perpetrado en la compañía.

El homicidio fue premeditado

La noche anterior al fatídico suceso, la vivienda de la humilde familia recibió disparos intimidatorios, según el relato de los afectados.

Los presuntos autores habían advertido incluso, en la vivienda del hombre tras una discusión, que asesinarían a toda su familia.

Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento fiscal-policial en busca de los investigados, pero no pudieron dar con su paradero. Ambos cuentan con orden de captura por esta causa.

El allanamiento se realizó esta mañana, en el marco de la investigación del asesinato de una niña de 10 años en la compañía Potrero Benítez, de San Pedro del Paraná.

Fuentes informaron que la familia sigue recibiendo amenazas de muerte, por lo que la policía despliega un dispositivo de seguridad en la zona, con respaldo de comisarías aledañas.

El caso investigado

La niña de 10 años fue víctima de un proyectil de grueso calibre, cuando dos desconocidos vestidos de negro balearon la casa de su madre en la mañana de ayer a las 9:30, en la compañía Potrero Benítez de San Pedro del Paraná.

Según la denuncia, los presuntos autores dispararon desde una distancia de 300 metros. En el intento de refugiarse dentro de la vivienda, una bala alcanzó a la altura de la cintura a la menor de edad.

Vecinos del lugar auxiliaron a la herida hasta el Hospital distrital de San Pedro del Paraná y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde se confirmó su deceso.

Lo
más leído
del día