Una niña de 10 años fue víctima de un proyectil de grueso calibre, cuando dos desconocidos balearon la casa de su madre en la mañana de ayer a las 9:30, en la compañía Potrero Benítez de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa.
Según el relato de la mujer, los presuntos autores dispararon a la distancia y en el intento de refugiarse dentro de la vivienda, una bala alcanzó a la altura de la cintura a la menor de edad.
Vecinos del lugar auxiliaron a la herida hasta el Hospital distrital de San Pedro del Paraná y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación.
El reporte de los médicos indicó que la pequeña no resistió la intervención quirúrgica, debido a que el proyectil dañó varios órganos internos y atravesó el cuerpo con orificio de salida por el abdomen.
Lea más: Jefe de comisaría, herido de bala en San Pedro del Paraná
Policía investigará muerte de niña de 10 años
Comisarías aledañas al distrito acompañan el rastrillaje en la zona para encontrar indicios que ayuden a dar con el paradero de los autores del crimen.
Personal de criminalística y del Departamento de Investigaciones se abocan a las tareas investigativas para esclarecer el trágico suceso. Presumen, en primera instancia, que el hecho estaría vinculado a grupos criminales que operan en la zona.