El Director Departamental de la Policía Nacional, confirmó que a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFI), se logró identificar al presunto delincuente que terminó muerto durante un frustrado asalto, tras recibir varios disparos por parte de su víctima, una mujer de 38 años.
Fue identificado como el oficial inspector, Carmelo Alcides Benítez Reyes, quien prestaba servicios en el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas del Área Central.
Lea más: Detienen a uno de los presuntos policías falsos involucrado en el asalto a mujeres en Yaguarón
Víctima frustra asalto al matar a presunto delincuente
De acuerdo a los datos preliminares, dos personas llegaron hasta la vivienda de Liberato Giménez Ocampo (63) y su esposa, Juana Elizabeth Jara Pino (38), quienes escucharon ruidos en la despensa que tienen en su casa. Se levantaron a mirar las imágenes de las cámaras de circuito cerrado y descubrieron que ambas habían sido movidas.
Ante la situación la mujer tomó su revólver calibre 38 mm y junto a su marido decidieron salir a ver qué estaba ocurriendo.
Al abrir la puerta para salir de la casa, uno de los asaltantes ingresó a la vivienda, por lo que Juana Jara, quien estaba escondida detrás de la puerta, disparó varias veces, hiriéndolo en el tórax y espalda, haciendo que el delincuente cayera al piso, cerca de la cama, lugar en el que falleció.
El cómplice del hombre muerto por la víctima del asalto también fue herido en una de las manos y huyó del lugar.
Lea más: Denuncian violación y embarazo de adolescente de 16 años en Mbuyapey
Policía muerto durante asalto tenía arma robada
El oficial que perpetró el asalto estaba armado con un rifle calibre 22, hurtado del establecimiento ganadero “Agosto Poty”, de la compañía Capilla Cue, del distrito Mbuyapey.
La mujer, quien actuó en defensa propia, se encuentra a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal interviniente, Marcelo García de Zúñiga.
Lea más: Detienen e imputan a policía de San Pedro
El médico forense Dr. David Brizuela, diagnosticó como probable causa de muerte shock hipovolémico por disparo de arma de fuego.
Superiores estaban buscando a oficial muerto en asalto
El policía, quien falleció durante el frustrado asalto, estaba estudiando en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), y según transcendió, sus superiores lo estaban rastreando, debido a que ya no se presentaba a clases y no lograban establecer comunicación con el mismo.
El comisario Domingo Arévalo, director de la Policía de Paraguarí, aseguró que no se descarta que más policías estén integrando la banda criminal, la cual, sospechan, sería la que cometió varios asaltos en la zona del noveno departamento.