Sebiastián Marset sigue sin ser localizado tras su huída registrada el fin de semana en Santa Cruz, Bolivia. Anoche se encontró el cuarto vehículo vinculado a su fuga y hay cerca de 2.000 efectivos policiales distribuidos para la búsqueda, según relató Italo Flores, periodista de la red Uno Bolivia.
El comunicador contó que Marset ya fue clasificado como una “persona de alta peligrosidad” en Bolivia y los coordinadores nacionales de la Policía se trasladaron a Santa Cruz para coordinar todo el operativo de búsqueda.
Lea más: Sebastián Marset: Bolivia reporta 17 detenidos tras la búsqueda de presunto narcotraficante
En ese contexto, ya hay 17 detenidos y se siguen realizando allanamientos a inmuebles y empresas ligadas al presunto narco. “Tenía cámaras de seguridad de alta tecnología, la casa (de la cual se fugó) tenía varias salidas. Hay varios inmuebles y propiedades que ha comprado en la misma zona”, detalló el periodista.
Flores señaló que en su papel de propietario del Club Los Leones el Torno FC, de la liga de Santa Cruz, financió la contratación de varios exfutbolistas muy reconocidos en el país para ser técnicos del equipo de fútbol de la Primera A. “Hacía contrataciones bastante caras”, destacó para ABC TV esta mañana.
En ese sentido, un conocido futbolista de Bolivia también está detenido en el marco del operativo, debido a que en su celular se encontraron conversaciones que lo conectan a Sebastián Marset.
Lea más: Interpol: búsqueda de Marset tiene “cooperación muy activa desde Paraguay”
Marset tenía documentos legítimos
Por otra parte, destacó que Marset poseía documentos legítimos en Bolivia y los investigadores indican que habría ingresado en el 2018, con cédula brasilera. A raíz de ello, ya hay varios funcionarios públicos que están siendo investigados por haber expedido las documentaciones para el presunto narco que está siendo buscado a nivel mundial.
Según la agencia EFE, en los últimos tres días se efectuaron 1.355 operaciones policiales en hoteles, alojamientos y fronteras. Además, se montaron 158 puntos de control fronterizos, urbanos y rurales.