Animales ingresados presuntamente de contrabando del Brasil fueron hallados en matadero de Pedro Juan

Agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional allanaron el matadero municipal de Pedro Juan Caballero donde encontraron varios animales cuyas marcas corresponderían a establecimientos ganaderos ubicados en territorio brasileño. Detectaron una serie de irregularidades lo que confirmarían que los animales fueron ingresados de contrabando.

Animales presumiblemente ingresados de contrabando desde el Brasil. Estaban a punto de ser faenados en el matadero municipal de Pedro Juan Caballero.
audima

Las guías de traslado no coinciden con las marcas de los animales que estaban en los corrales 6 y 7, además las marcas corresponderían a establecimientos del lado brasileño, según explicó el comisario Luis Benítez, jefe de la mencionada repartición policial.

Agregó que los encargados del matadero dijeron que solo reciben el ganado a ser abatido y que no verifican las guías ni el origen de los animales. Una vez contabilizados los animales son ingresados a los corrales para luego ser enviados a la zona de faena.

De momento no se ha determinado la responsabilidad penal en lo que se presume que se trataría de un hecho de contrabando de animales, no obstante, se ha comunicado al agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Abigeato, José Luis Torres, quien ha ordenado que un grupo de policías custodie el predio y proceda al lacrado del portón de los corrales.

“Mañana haremos una verificación minuciosa para luego determinar quien o quienes son los responsables y llevarlos ante la Justicia”, señaló el uniformado.

El procedimiento se realizó a pedido de las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Amambay, que a su vez recibió una denuncia sobre supuestas irregularidades que se venían cometiendo en el matadero municipal, cuya administración está a cargo de la Asociación de Faenadores y Proveedores de Carne.

Lo
más leído
del día