El comisario Luis López, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, confirmó que el ciudadano brasileño Lucas de Oliveira dos Santos, detenido junto con otras tres personas en inmediaciones del Jockey Club, donde pretendían participar del concierto del conocido Grupo Frontera, que se presentó el sábado en ese lugar, es miembro del Primer Comando de Capital (PCC).
El jefe policial señaló que recibieron información de sus pares brasileños de que el hombre había salido recientemente de la cárcel en ese país y que es miembro activo del grupo criminal.
López señaló en conversación con ABC que tenían informaciones de que miembros de estas organizaciones estarían presentes en el concierto, por lo que se realizó un trabajo preventivo para evitar un enfrentamiento en el concierto.
De esta manera, indicó que se realizó un gran trabajo en conjunto con los organizadores, poniendo a disposición un mayor número de agentes, que estuvieron atentos a la aparición de estas personas armadas. Esto facilitó la captura de estas cuatro personas, entre ellas un miembro del PCC y un menor.
Lea más: Cae en Pedro Juan supuesto miembro del PCC con armas, municiones y dinero
Miembro del PCC detenido: no descartan que planearan atentado
El comisario López señaló que, ante el anuncio de la presencia de estas personas en el concierto, la Policía previno cualquier intento de atentado entre ellos, teniendo en cuenta los antecedentes del caso de Vita Aranda en el festival Ja’umina Fest.
Aseguró que el Grupo Frontera es del gusto de muchas organizaciones criminales, debido a que en sus letras rinden homenaje a conocidos miembros del crimen organizado como el Chapo Guzmán y suelen utilizar sus músicas en sus videos, mostrando el poderío armamentístico.
Lea más: A los gritos de “clan Rotela”, joven acribillado es despedido frente al penal de Tacumbú
Detenidos aguardan decisión de la Justicia
Por su parte, el fiscal Ángel Ramírez lleva adelante la investigación por el delito de la tenencia ilegal del arma de fuego, que está siendo sometida a peritaje, ante el borrado del número de serie.
Mientras tanto, los detenidos, por su seguridad, están recluidos en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional a la espera del sorteo del juez penal de garantías, ante quienes deberían tener su audiencia de imposición de medidas.