Durante una conferencia de prensa, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra el narcotráfico de Santa Cruz, Justo Condori, informó que anoche localizaron a Sebastián Marset Cabrera en dicha ciudad boliviana.
Se llevó a cabo un allanamiento, en el cual los escoltas armados secuestraron a un policía que intentaba aprehender a Marset. Horas después, el uniformado fue liberado en la zona norte de Santa Cruz.
Lea más: Sebastián Marset y su “conexión”, con último golpe al narcotráfico en Uruguay
El operativo se llevó a cabo en una lujosa propiedad ubicada en una zona denominada Quinto Anillo. Tanto Marset como toda su familia lograron huir, pero las autoridades arrestaron a dos presuntos empleados, quienes fueron trasladados a una sede policial para las indagaciones.
Se sospecha que Marset y su esposa, Gianine García Troche, huyeron con dirección a Cochabamba a bordo de una Land Cruiser de color blanco, junto con sus tres hijos. Los jefes policiales bolivianos pidieron a toda la comunidad información a través de un teléfono celular y garantizaron absoluta reserva, según detallan medios como El Deber, El Observador y El País.
Lea más: A Ultranza: a un año del despliegue contra el grupo de Marset y el clan Insfrán
Marset, conectado al narcotráfico y a políticos colorados
Sebastián Marset es considerado como el líder por encima de Miguel Ángel Insfrán en el esquema investigado durante el Operativo “A Ultranza PY”. El uruguayo sería el encargado de negociar tanto la adquisición de la cocaína con organizaciones criminales de los países productores como su venta a grupos delictivos de Europa y África.
De acuerdo a documentos de la investigación desarrollada en Paraguay, Marset tenía contacto cercano con políticos, empresarios y dirigentes deportivos. Entre ellos, figura el diputado cartista Erico Galeano, principal financista del Deportivo Capiatá, equipo en el que el supuesto narco llegó hasta a militar como futbolista antes de que saltara el escándalo.