El hecho ocurrió a las 17:00 del jueves, sobre las calles Aníbal Lovera del barrio Retiro de la ciudad de Capiatá. Los aprehendidos son Ariel Catalino Ramírez Álvarez e Isali Ariel Segovia Sanabria, ambos de 31 años de edad y domiciliados en Capiatá. Los mismos quedaron a disposición del Ministerio Público por trasgresión a la ley 4840/13, protección y bienestar animal.
Ambos son sindicados de haber matado a estocadas a un perro de la raza pitbull, pelaje de color marrón.
Lea más: Fiscalía impone que una pitbull tenga mejores condiciones de vida
El oficial inspector Diego Chamorro, de la comisaría 32 Posta Ybycuá, detalló que supuestamente el animal se escapó de una vivienda y tuvo una pelea con otro animal. “No se registra que haya mordido a una persona. Tuvo una pelea con otro animal de raza mestiza”, señaló.
Luego de la pelea, el pitbull, al regresar a su vivienda, fue perseguido por dos hombres. Uno de ellos ingresó a la propiedad privada, agarró al perro y lo acuchilló varias veces ocasionándole su muerte.
Por otro lado, la otra mascota afectada está en una veterinaria bajo cuidados tras las heridas del ataque del Pitbull.
Lea más: Un pitbull genera temor en Ypané porque ataca a las mascotas
Los dueños del Pitbull lamentaron el hecho y denunciaron que son víctimas de amenazas a través de las redes sociales. “Generalmente el perro está encerrado en la vivienda, no suele salir. Esta vez salió y se peleó con otro perro”, aclaró.
Cámaras de circuito cerrado captaron el sensible momento en el que el perro es perseguido por dos hombres y uno de ellos ingresó a la vivienda para agarrar al perro y acuchillarlo.