Qué pasó con María Ramona es una pregunta que recorre las redes sociales en referencia a la mujer embarazada oriunda de Altos que había salido de su casa el 1 de julio y luego ya no retornó. Los familiares habían denunciado su desaparición al día siguiente.
Al respecto, el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, detalló que se realizaron varias intervenciones por el caso desde la denuncia de desaparición de la mujer y también ante el relato sobre el hallazgo de un cadáver en el cerro Cristo Rey de Caacupé, aunque cuando una comitiva de uniformados se acercó al lugar ya no encontró nada.
Entre esto, el comisario enfatiza que las informaciones hasta ahora apuntan a que María Ramona habría llegado al mencionado cerro en compañía del principal sospechoso del caso, Víctor Cantero, el 1 de julio, misma fecha en la que se habría registrado el feminicidio y posterior incineración de la mujer.
Sin embargo, sostuvo que ante la denuncia del hallazgo del cuerpo y que posteriormente los policías hicieron un rastrillaje pero no encontraron un cadáver, los investigadores presumen que el sospechoso pudo haberse acercado nuevamente a la zona en busca de esos restos.
Lea más: Hallan restos óseos que serían de la desaparecida María Ramona Cardozo
Últimas imágenes de María Ramona
Cabe recordar que el martes 25 de julio pasado, una comitiva fiscal-policial finalmente halló restos óseos en distintos lugares del cerro, ya que el cuerpo estaba desmembrado.
Hasta ahora no se pudo confirmar que estos restos pertenezcan efectivamente a María Ramona Cardozo, aunque las sospechas son altas y, por su parte, los familiares de la mujer rápidamente habían confirmado que se trata de ella, al reconocerla por una discapacidad que tenía en sus piernas.
Por otra parte, el comisario también habló sobre las últimas imágenes de María Ramona que se dieron a conocer antes de su desaparición, siendo ambas fotografías capturadas por una chipera.
Según lo recopilado, las dos fotografías fueron tomadas por la chipera, que conocía a la mujer y también a sus familiares, enviando estas imágenes a ellos y reportando sobre que ella se encontraba ese sábado 1 de julio en horas de la mañana en el desvío a la ciudad de San Bernardino.
“La chipera le conoce a María Ramona y le llamó la atención que estaba ahí sola; le envió a los familiares y ellos reconocen que se fue con el sospechoso (Víctor Cantero), quien no es una persona totalmente desconocida en el ambiente familiar”, citó el jefe policial.
Lea más: Hermana de María Ramona: “Pido justicia para mi hermana y su bebé”
Mensaje a la hermana de María Ramona
Otro dato no menor mencionado por el comisario es que la hermana de María Ramona llegó a recibir un mensaje de un número desconocido en que el remitente aseguraba que la mujer “se encontraba bien” y en compañía de su pareja, quien supuestamente se “iba a hacer cargo de todo lo que refiere a la criatura”, pero cuando ella intentó contactar nuevamente ya no pudo hacerlo porque se había apagado el celular.
Finalmente, Cantero enfatizó que aún hay muchos datos por ser analizados por todos los investigadores y de momento confirmó que todavía no se puede comprobar la participación de un tercero en el caso, aunque no descartó tal posibilidad.
“Se incautaron muchos teléfonos y todavía se ve solo una parte de la información; falta toda la parte más importante. El sospechoso está en una penitenciaría y la investigación no se cierra aún. Se determinará buscar a aquellos que surgieron como sospechosos y determinar si hubo o no participación de estas personas”, señaló.
Lea más: Caso María Ramona: no hay indicios de tercera persona en el sitio del crimen, como afirma sospechoso