Hermana de María Ramona: “Pido justicia para mi hermana y su bebé”

Blanca Cardozo, hermana de María Ramona, quien desapareció hace casi un mes y sospechan que serían los restos óseos hallados en el cerro Cristo Rey de Caacupé, desconsolada, pidió justicia para su hermana y para el bebé que esperaba.

Operativo fiscal-policial en el que encontraron restos óseos faltantes que sospechan serían de María Ramona Cardozo, mujer desaparecida hace casi un mes.Faustina Agüero
audima

Este jueves, se realizó un operativo de búsqueda de los restos óseos faltantes del cuerpo de una mujer hallados en el cerro Cristo Rey de Caacupé el martes último, en el marco de la investigación de la desaparición de María Ramona Cardozo.

Con la ayuda de canes de la Agrupación Especializada, encontraron el cráneo y algunos cabellos que estaban esparcidos en el cerro de Caacupé.

Blanca Cardozo, hermana de María Ramona, increpó a los agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía, reclamándoles que debían montar el operativo realizado este jueves desde el día uno de la desaparición de su hermana.

Hermana pide justicia para su hermana y su bebé

Blanca indicó que, ayer, miércoles, con su familia, buscaron por su cuenta los restos de forma independiente a las autoridades involucradas en la investigación de la desaparición de su hermana, con el objetivo de darle una cristiana sepultura a quien aseguran es su hermana.

“Ayer subimos al cerro y nos encontramos con que ni siquiera había una cinta perimetral en el lugar. Estas personas no tienen corazón. Hoy recién se montó todo este operativo, que debió haber sido desde un principio. Pido justicia para mi hermana y para su bebé, pido mano dura de la justicia y que Víctor Cantero pague por todo lo que hizo”, lamentó como profunda tristeza.

Cardozo también cuestionó el trabajo de la fiscalía de Caacupé, porque no ordenaron que la búsqueda de María Ramona continúe luego de hallar los primeros restos.

Cráneo agilizaría prueba de ADN

Carlos Maldonado, fiscal coayudante en la causa que investiga la desaparición de María Ramona, dijo que a pesar del reconocimiento de los restos y prendas hecho por la familia, se debe hacer otro procedimiento para determinar que se trata oficialmente de María Ramona. Señaló que no se encontraron los miembros superiores, tejidos blandos, ni rastros del bebé.

“A prima facie, todo indica que es ella. Lo que encontraron hoy estaba más alejado y ahora que tenemos el cráneo, el ADN se realizará con más rapidez. Esto se encontró gracias a los canes de la agrupación especializada, que de una manera muy profesional, inmediatamente encontraron los restos óseos”, explicó Maldonado.

Denuncia anterior de hallazgo de cadáver

Ana Solís, guía turística de Cordillera, relató que el pasado 2 de julio había hecho un tour con un amigo en el Cerro Cristo rey de Caacupé. Explicó que ese día, a las 14:30, subieron hasta la cima, donde se encontraron con un cadáver que tenía rastros de haber sido quemado en la zona del vientre.

“Nosotros vimos eso, y de tanto que nos asustamos, no identificamos bien si era hombre o mujer. Nos bajamos rápidamente y fuimos a realizar la denuncia a la Comisaria. Nos pareció muy extraño todo eso porque los policías hicieron el recorrido y no hallaron nada. Con lo que está pasando ahora, todo apunta a que lo que encontramos ese día podría haber sido la mujer que estaba desaparecida”, explicó.

Lo
más leído
del día