Se entregaron tres del Clan Ledesma buscados por homicidio

Tres supuestos miembros del Clan Ledesma, uno de los grupos internos del Clan Rotela, se entregaron hoy ante la Policía para ser procesados por uno de los homicidios que motivaron el lunes último la realización del megaoperativo Némesis en zonas marginales de Asunción.

Ángel Gabriel Delvalle Ledesma, alias Kulu; Ángel Manuel Rivarola Romero, alias Manu, y Juan Daniel Céspedes Cuevas, alias Juanchi, se entregaron hoy.IVAN LEGUIZAMON
audima

Se trata de Ángel Gabriel Delvalle Ledesma, alias Kulu; Ángel Manuel Rivarola Romero, alias Manu, y Juan Daniel Céspedes Cuevas, alias Juanchi, todos de 18 años de edad.

Los familiares de los jóvenes se comunicaron con la periodista Blanca López, de Canal 9, y esta ´comunicadora los puso en contacto con el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios.

La entrega de los sospechosos se materializó antes del mediodía en la zona de la entrada al vertedero Cateura, en Asunción.

De hecho, Kulu, Manu y Juanchi fueron buscados un día antes en esa misma zona en uno de los 27 allanamientos que se hicieron en el marco de la operación Némesis.

Un megaoperativo

Este fue un procedimiento que movilizó a 330 policías y 14 fiscales que actuaron en los barrios Sajonia, Tacumbú, San Cayetano, Santa Ana y Jukyty, en conexión con 10 homicidios y tentativas.

Los ahora detenidos, Kulu, Manu y Juanchi son investigados por el fiscal João Carlos Báez Villalba, de la unidad 7 de la Fiscalía del Sector 1, por el homicidio a tiros de Marco Ramón González González, de 22 años, ocurrido en la madrugada del 30 de junio pasado en Sagrada Familia (38ª Proyectada) y Cantaluppi, barrio San Cayetano.

La madre de Marco fue la que identificó a los tres jóvenes, quienes niegan el crimen.

Lo
más leído
del día