Anderson José López, presunto autor del asesinato del conductor de Bolt Gustavo Jara Villalba, fue detenido en la vía pública, en los alrededores de donde se lo buscaba en allanamientos realizados esta mañana.
La Policía Nacional también busca a la pareja de López, mientras que el arma homicida que fue entregada a otra persona ya fue hallada, al igual que el celular utilizado para el atraco y posterior homicidio. Los allanamientos se realizaron en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.
El comisario Javier Flores manifestó que el ahora detenido ya se encuentra privado de su libertad y brinda informaciones para dar seguimiento a la investigación.
Anderson José López cuenta con frondosos antecedes por otros hechos violentos y ahora se lo acusa de homicidio.
“Con la aprehensión tenemos el panorama más claro, sobre él, su pareja, un tercero y que habrían vendido de forma irregular el celular utilizado”, expresó el jefe de Policía.
Lea más: Asesinato de conductor de Bolt: sospechosos están identificados pero siguen prófugos
Policía dice que hay un tercer implicado en el asesinato del chofer de Bolt
Una tercera persona, que también fue detenida esta tarde, habría participado del crimen que se presume fue premeditado.
El cómplice habría estado en el vehículo y descendido metros antes de que el homicidio se consumara.
Antecedentes del caso
En la madrugada del pasado sábado, el conductor Gustavo Jara Villalba, de 35 años, fue asesinado por personas que se hicieron pasar por pasajeros. Los mismos lo hirieron mortalmente con un arma de fuego, dentro del vehículo, y robaron su teléfono celular.
Lea más: Identifican a supuesto asesino de chofer de Bolt
Anderson José López, de 26 años, fue identificado y buscado por la Policía Nacional, hasta que en la tarde de este lunes se dio su captura en la vía pública.
Por su parte, los conductores de plataforma exigen mayor seguridad laboral. Los mismo realizaron manifestaciones y caravanas el fin de semana.