En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Carlos Benítez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comentó los avances de la investigación del asesinato de un conductor de la plataforma de transporte Bolt, ocurrido el pasado sábado en Villa Elisa.
El sábado en horas de la madrugada, el conductor Gustavo Jara Villalba (35) fue asesinado por dos personas que presumiblemente viajaban como pasajeros, quienes lo hirieron mortalmente con un arma de fuego dentro del vehículo y robaron su teléfono celular.
Lea más: Identifican a supuesto asesino de chofer de Bolt
El comisario Benítez comentó que los supuestos autores del crimen -un hombre y una mujer- ya fueron identificados. Hasta el momento solo se hizo pública la identidad de uno de los sospechosos: Anderson José López, de 26 años de edad.
El jefe policial comentó que, según los datos que manejan los investigadores, López es una persona adicta a las drogas que vive casi permanentemente fuera de su domicilio conocido.
Lea más: Asesinato de conductor de Bolt: Policía aguarda informes de telefonía y de plataforma
El comisario admitió que hasta el momento el paradero de los sospechosos es desconocido, pero afirmó que están en marcha “tareas operacionales” que apuntan a su detención.
Conductores de Bolt se manifestarán hoy
Los asaltos a conductores de plataformas de transporte como Bolt o Uber son frecuentes en Asunción y el departamento Central y el de Gustavo Jara no es el primer caso que tuvo derivación fatal.
Luego del crimen del sábado, la Asociación de Conductores de Plataforma de Paraguay anunció una caravana en protesta por la situación de inseguridad en que se ven obligados a trabajar.
Lea más: Conductores de Bolt harán caravana y piden indemnización para familia de asesinado
El comisario Benítez señaló que la caravana saldrá a las 09:00 del parque Ñu Guasu y recorrerá la autopista Aviadores del Chaco hasta el World Trade Center, donde Bolt tiene su oficina central en el país.
Los conductores entregarán una serie de reclamos a los representantes de la empresa, exigiendo -entre otras cosas- mayores filtros para el registro de los usuarios y una indemnización para la familia de Gustavo Jara.