Dos personas desconocidas robaron una camioneta en menos de 20 segundos en horas de la madrugada del sábado en la ciudad de Lambaré, específicamente en la Villa Cerro Corá de esa ciudad, en la jurisdicción de la Comisaría 16a. Central.
La víctima proporcionó datos a los agentes de Automotores, quienes rápidamente realizaron un trabajo de investigación; en particular, imágenes de circuito cerrado en las que se observa la facilidad con que estos delincuentes se llevaron el vehículo.
El comisario Carlos Maldonado, de la Comisaría 8va. de Capiatá, informó que recibieron la información por parte de los agentes de Automotores que le indicaron que, mediante un profundo trabajo de investigación, localizaron el vehículo en su jurisdicción. La camioneta, una Toyota Hi-Lux Surf, año 2002, no contaba con sistema de GPS.
Al llegar al lugar donde los delincuentes abandonaron el rodado, a unos 200 metros de la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 22, llegó al lugar el propietario, quien reconoció plenamente su vehículo.
Lea más: Localizan vehículo robado mediante asalto
Camioneta robada en 20 segundos: la abandonaron para “enfriarla”
La principal hipótesis de los investigadores es que los delincuentes habrían abandonado el vehículo ante la posibilidad de que cuente con sistema de GPS, en el tradicional proceso de “enfriamiento” de los vehículos robados.
Este método es utilizado por los delincuentes ante la posibilidad de ser encontrados por la Policía con el vehículo robado.
Una vez pasadas algunas horas, suelen regresar a recuperar el vehículo y posteriormente se lo utiliza para extraer repuestos.
El comisario Maldonado indicó que la camioneta permanecerá en la Comisaría hasta que la Fiscalía disponga su devolución al propietario.
Lea más: Policía recupera en Ñemby vehículo denunciado como robado en Asunción