El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional reporta el allanamiento en simultáneo de dos viviendas en la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera. El procedimiento se realizó a las 15:00 del jueves en el barrio San Francisco de dicho distrito.
Lea más: Detienen a un hombre que tenía oculto en su habitación más de 280 kilos de marihuana
En la primera vivienda fue aprehendido Alejandro Andrés Piñánez Báez, de 34 años, supuesto miembro del clan Rotela. El subcomisario Luis Gamarra, jefe del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en el departamento de Cordillera, detalló que el sujeto intentó reaccionar contra el personal policial, pero finalmente fue reducido.
En su poder se logró incautar unas 35 bochas de supuesta cocaína con un peso total de 180.4 gramos, que dosificadas dan un total de 600 dosis. También se encontró dos revólveres, ambos de calibre 38, además de 12 cartuchos sin percutir. También como evidencias se incautó un aparato celular, dinero en efectivo de varias denominaciones que supera los G. 2 millones.
“Hace varios meses ya recibimos quejas de vecinos. Veníamos investigando la situación de este ciudadano”, señaló el jefe policial.
Lea más: A los gritos de “clan Rotela”, joven acribillado es despedido frente al penal de Tacumbú
Por otro lado, en la segunda vivienda fue aprehendido José María Melgarejo Mena, de 29 años, también presunto miembro del clan Rotela.
En el sitio donde este se encontraba se incautaron tres porciones de supuesta cocaína tipo crack, con un peso total de 27,4 gramos. Se encontró dinero en efectivo de varias denominaciones por un valor de G. 1.301.000, además de un aparato celular.
El trabajo se realizó en conjunto con el Ministerio Público, representado por el fiscal, abogado Benjamín Vera, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico de Cordillera.