El agente del Ministerio Público de la zona de Laureles, Jorge Encina Insfrán, y agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, continúan trabajando para detener a los autores del robo que derivó en la muerte por ataque cardiaco de una de las víctimas. El caso se registró el fin de semana en la compañía San Miguel, e la zona conocida como Isla Ro´y del distrito de Villalbín.
Lea más: Robo tortura y muerte en Ñeembucú
Al caer la tarde el pasado sábado 15 de julio, aproximadamente a las 17:30, dos personas encapuchadas ingresaron a la vivienda de una pareja de ancianos y procedieron a maniatar con alambres las manos y pies a doña Roque Saucedo (75). También golpearon y a amordazaron con un pedazo de sabana Salvador Marín Medina (87), quien falleció de un ataque cardiaco producido por el susto, ya que padecía hipertensión crónica.
Los malvivientes se alzaron con G. 30 millones que se encontraba en una caja en la que don Salvador Marín Medina guardaba su dinero ahorrado producto de las ventas de animales y del cobro de su pensiones de tercera edad, tanto en la Argentina como en Paraguay. Los delincuentes se dieron a la fuga luego de cometer el hecho sin dejar rastros.
Allanamientos
La comitiva fiscal policial procedió a dar cumplimiento a la orden de allanamiento judicial firmada por la jueza penal de garantías de Gral. Día, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Tecla Noemí Ríos. Los investigadores realizaron varios procedimientos en la zona.
El jefe de investigaciones, comisario Karim Correa, comentó que en base a los datos recogidos realizaron varios allanamientos en busca de los sospechosos, pero que hasta ahora no tuvieron éxito. Agregó que, según presumen, los malhechores serían pobladores del lugar, por lo que están tratando de conectar los indicios que podrían llevar a los sospechosos.
Lea más: Policía recibe un disparo accidental en Pilar
Encuentran marihuana
La comitiva fiscal policial procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en en la compañía Ñu Pa`u del distrito de Villalbín, perteneciente a Felicita Arce Rivas (38). En el lugar se incautaron de un paquete de presunta marihuana (en pan), con un peso aproximado de 500 gramos. Además, decomisaron un teléfono celular con un chip y un calzado deportivo. La mujer quedó a disposición del Ministerio Público.