De acuerdo al reporte de la oficial Elena López del departamento Antinarcóticos de la Policía, los dos allanamientos a microtraficantes se realizaron al atardecer de hoy en los barrios Rincón y Cañadita de Ñemby.
Los procedimientos son en base a investigaciones previas de personas que estarían operando para la comercialización de estupefacientes en Central.
“Crack es lo que se ve en la mayoría de las ocasiones, son para fraccionar entre 50 y 100 dosis. Utilizan carteras y bolsos, así como elementos de cocina para esconder las drogas explicó a ABC López. Puntualizó que muchas mujeres incursionan en este delito, últimamente.
Lea más: MEC dice que capacitarán a docentes y policías para abordar violencia y microtráfico en las escuelas
Drogas y dinero incautados
En el primer allanamiento en Cañadita quedó detenido César Augusto Aldana Torres (40). En ese domicilio se incautó una piedra de tamaño mediano, de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 4,9 gramos (equivalente a 30 dosis aproximadamente).
También dinero en efectivo de baja denominación, alcanzando la suma total de G. 547.000, así como dos pipas de fabricación casera. La fiscal interviniente fue Egidia Gómez.
En el otro proceso detuvieron a una mujer en el barrio Rincón. Se trata de Claudia Monserrat Aguilera (23), que vive en la casa allanada.
En su poder tenía la cantidad de 15,1 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 5 piedras medianas, (equivalente a 90 dosis aproximadamente). Incluso G. 700.000 y un aparato celular.