Cae joven que mató a otro de un disparo en la cara por G. 10.000 en bañado Tacumbú

La Policía Nacional informó este martes de la captura del principal sospechoso del asesinato de Pedro Pascual Ocampos Acosta, el pasado miércoles 12 de julio, de un tiro en la cara en bañado Tacumbú de Asunción En su poder se encontró un arma, que incluso intentó desenfundar, y que podría ser la que se habría utilizado en el asesinato.

Richard Daniel Romero de 38 años sindicado como presunto autor del asesinato de Pedro Pascual Ocampos Acosta.Gentileza
audima

Richard Daniel Romero, de 38 años, sindicado como presunto autor del asesinato de Pedro Pascual Ocampos Acosta, el pasado miércoles 12 de julio, fue capturado por agentes de la Policía Nacional, tras una ardua tarea de investigadores del Departamento de Homicidios.

Al momento de su detención, el joven intentó desenfundar un revólver de la marca Taurus, calibre .38 y que se sospecha, fue la utilizada para ultimar a Ocampos Acosta quien el pasado miércoles recibió un balazo a la altura del rostro que acabó con su vida en zona del Bañado Tacumbú.

Familiares habían sindicado ya en ese momento que un testigo del hecho identificó a Richard Daniel Romero como el presunto autor. La madre, Nancy Elizabeth Acosta, lo mencionó directamente. Señaló que su alias es Kure Kachi y que tenían mucho miedo debido a que se creía que seguía por la zona.

El comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, confirmó la captura de este sujeto, quien ya está a disposición de la justicia, que deberá someter el arma incautada a una pericia para determinar si fue o no esta la utilizada para el crimen. El joven cuenta con antecedentes penales por robo agravado, lesión grave, tentativa de homicidio doloso y homicidio doloso.

Se pelearon por G. 10.000 terminó en homicidio, afirmaron

La hermana de la víctima había señalado en su relato que Pedro salió de la casa a las 21:00 del miércoles y el homicidio se produjo cerca de las 22:00. “Un testigo dice que se pelearon por un G. 20.000, que mi hermano tenía un G. 20.000 y Richard quería por lo menos G. 10.000 y le dijo que sí le iba a dar pero que se vaya a sencillar”, había dicho sobre lo ocurrido.

A partir de esa conversación se habría iniciado una breve discusión. “Ahí dice que sacó el arma y a quemarropa le ejecutó”, lamentó. Luego del hecho, el presunto autor habría solicitado auxilio en una vivienda cercana, asegurando que no sabía de dónde provino el disparo. Junto con los vecinos, llevaron a Pedro Pascual hasta el Hospital de Barrio Obrero. “Él no se quería luego ir con la gente de ahí, pero se fue hasta el hospital. Le llevaron en un auto, llegó ahí y dicen que se lavó las manos y después desapareció”, agregó la hermana.

“No era la primera vez que le sacaba dinero a mi hermano, porque dicen que siempre le sacaba a punta de cuchillo, porque mi hermano era muy bueno. Le pedía siempre cosas. Siempre mi hermano le daba, pero esta vez no le quiso dar”, enfatizó la joven.

El arma incautada será sometida a peritaje para ver si es la utilizada en el crimen.

Lo
más leído
del día