El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), de la primera compañía bomba de Asunción, lograron sofocar un principio de incendio que se originó en la cocina de una estación de servicios.
“Principio de incendio en una estación de servicio, donde ellos tienen su cocina. Había una freidora y empezó a quemarse, y los playeros trataron de apagar con extintores. El fuego subió por la chimenea a la segunda planta, donde tenían todos los insumos de higiene, como papel higiénico”, precisó el Teniente Primero, Héctor Fabián Benítez.
Lea más: Error en la carga de combustible termina en incendio de surtidor y un vehículo
Tanto la acción de los playeros, como la respuesta rápida de los bomberos, lograron que el incendio no pase a mayores, considerando los miles de litros de combustible que hay en la estación de servicio ubicada sobre la avenida San Martín y Austria, de Asunción.
Cocina y estación de servicio, combinación peligrosa
Según el teniente primero de la primera compañía de Asunción, ya son varias las malas experiencias que tienen con las freidoras en las estaciones de servicio.Un colectivo fue consumido por las llamas cerca de la Estación de Buses
Lea más: Un colectivo fue consumido por las llamas cerca de la Estación de Buses
“No es recomendable, ya que un fuego controlado, como puede ser una cocina con combustible como el aceite, que es muy común en la cocina para preparar los alimentos, es el principal causante de un principio de incendio”, explicó Héctor Benítez.
Sin embargo, en Asunción es común ver estaciones de servicio incluso con tiendas de comida rápida.