El reporte del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional refiere que se detuvo a dos hombres y dos mujeres en prosecución de un hecho de estafa ocurrido el pasado 7 de julio. La denuncia fue radicada por Alejandro Emmanuel Galeano Aguirre (26), responsable del local comercial Lucce SA.
De acuerdo a los datos en la fecha indicada, una persona que se hizo pasar por ciudadano brasileño se comunicó con un empleado de la empresa, a fin de solicitar presupuesto de cierto tipo de luces. El trabajador facilitó fotografías de la mercadería y el costo.
En respuesta, el supuesto cliente aceptó la oferta y solicitó pagar la mercadería a través del sistema electrónico brasileño Pix. Al poco tiempo, el vendedor recibió un supuesto comprobante de transferencia, consistente en un monto de 3.500 dólares.
Lea más: Imputa a dos hombres que cobraron para construir una casa pero nunca lo hicieron
Pago no se concretó
Seguidamente, un enviado del supuesto cliente se acercó y retiró los productos. Sin embargo, luego de que la persona haya salido del local, los responsables se percataron de que el pago no se concretó.
Ayer, un empleado del comercio identificado como Osmar Prieto manifestó que recibió un mensaje vía WhatsApp en el que un desconocido le ofrecía luminarias, justamente del tipo que había sido producto de la estafa, por un valor de 2.200 dólares.
Solicitó que le envíen imágenes y resultó ser la misma fotografía que habían remitido al supuesto cliente, que resultó ser un estafador. Ante esta situación, siguió la conversación y pidió que le acerque las mercaderías al local.
Compra vigilada
El presunto vendedor junto a otras tres personas llevaron a la mercadería hasta el comercio, donde tras dar aviso a la Policía fueron aprehendidas. Los sindicados son: Francisco Javier Olmedo Sosa (34), Alexis Ramon Vera Oviedo (22), Karina Ramona Pintos Vera (23) y Erika Daniela Gómez Páez.
Se procedió al traslado de los detenidos hasta la base del Departamento de Investigación y se comunicó el procedimiento al fiscal Alcides Giménez.