Denilso Sánchez Garcete, hermano del asesinado Carlos “Chicharõ” Sánchez, enfrentará juicio oral y público por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal.
Según la acusación fiscal, Denilso Sánchez Garcete, más conocido como “Chicharõcito”, lavó activos por valor de G. 1.158.463.888 y US$ 324.870, provenientes del tráfico de drogas, junto a su hermano, el exdiputado suplente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Carlos “Chicharõ” Sánchez, asesinado a tiros en su vivienda, por supuestos nexos con el narcotráfico, según declaró el entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
Lea más: Asesinan a balazos al exdiputado suplente Carlos “Chicharõ” Sánchez
El modus operandi, según la Fiscalía, fue a través de la sociedad agroganadera y la creación de estaciones de servicio, los que estaban sin ningún respaldo documental de origen ilícito del capital de esas sociedades, buscando incorporar activos de la actividad ilícita del narcotráfico en el sistema financiero.
Juzgado rechazó incidentes de defensas de “Chicharõcito”
La defensa técnica de “Chicharõcito” presentó al menos 8 incidentes al juzgado por el que pedía tanto la exclusión de pruebas, hasta la extinción de la causa.
Lea más: Matan a Chicharõ: queman autos y amenazan a policías y periodistas
Las mismas fueron rechazadas por el juez de Garantías Especializado en Delitos Económicos, José Delmás, admitiendo tanto las pruebas presentadas por la Fiscalía y la acusación, por lo que el hermano del asesinado exdiputado suplente deberá enfrentar juicio oral y público en la causa en la que estaba acusado junto a su hermano asesinado.