En una nueva resolución, el Poder Judicial sostiene que los acusados por violación de la ley de armas, y por la supuesta fabricación de bombas molotov Stiben Patrón y Luis Osvaldo Sánchez deben ser capturados por la Policía Nacional.
Ambos fueron convocados en el mes de mayo pasado, junto a los demás acusados en la causa, para iniciar el juicio oral, pero no se presentaron para dicha diligencia.
La misma no se pudo realizar debido a la recusación que planteó la Abg. Marlene Orué, defensora de Brian Esteban Martínez, contra los jueces que integran el colegiado de sentencia.
Lea más: Cartes y José Ortiz declararán en juicio por bombas molotov
Finalmente, esta recusación fue rechazada hoy por la Cámara de Apelaciones y, tras recibir la notificación de la confirmación para juzgar la causa, el tribunal dictó las declaraciones de rebeldía y órdenes de captura de Patrón y Sánchez.
Caso data del 2017 en fecha histórica para política paraguaya
De acuerdo al antecedente del hecho en el que se le procesa a los dos, la supuesta fabricación se dio en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre la noche del 31 de marzo y madrugada de 1 de abril de 2017.
Aquella jornada fue luctuosa porque también falleció en esta sede partidaria, el dirigente liberal Rodrigo Quintana, tras el disparo de un efectivo policial.
En el centro de Asunción se producían las protestas contra el proyecto de enmienda constitucional que buscaba la reelección del ahora expresidente Horacio Cartes.