Pavo Real Py: Oleñik niega ser prestanombre de Pavão, pero se declara usurero

Carlos Oleñik Memmel (44 años), procesado por supuestamente integrar la red de lavado de dinero del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, negó ser un prestanombre del criminal para inyectar las ganancias obtenidas con el tráfico de drogas al sistema financiero legal de Paraguay. Sin embargo, admitió ser un usurero.

Carlos Oleñik Memmel (sentado), uno de los procesados en el caso "Pavo Real Py". La foto fue tomada en la casa que comparte con su esposa Viviana Peris Roth, durante el allanamiento.
audima

“Soy usurero no un prestanombre”, expresó Carlos Oleñik, uno de los procesados tras el operativo Pavo Real Py en referencia a que fue él quien promovió el desalojo en contra de los ocupantes de la estancia “Cristo Rey”, ubicada en Pedro Juan Caballero, con el objetivo de quitarle el establecimiento al también imputado César Agustín Corvalán Pavón, según lo relatado a nuestro diario por su representante legal, el abogado Daniel Lobo.

Arte y armas. Junto a una escultura, dos armas de fuego en la sala de Carlos Oleñik Memmel y Viviana Perini Roth

Según el procesado, Corvalán Pavón prestó de él G. 300 millones y como no pudo pagar el crédito le inició el juicio que está caratulado como “Cepar contra innominado sobre desalojo”.

Detenido en caso Pavo Real Py niega mensajes con hijo de Jarvis

Durante su declaración ante el fiscal Osmar Segovia, el investigado por lavado de dinero y asociación criminal expresó además que niega “haber alquilado algún hangar a alguien”, de acuerdo a lo que resalta el acta de indagatoria.

“También niego los mensajes con Luan o con Adrián Brizuela. Rechazo categóricamente que me digan que soy prestanombre de nadie”, dijo Oleñik de acuerdo al documento.

El procesado dijo en su defensa que proviene de una familia de finanzas y que su abuelo fue uno de los fundadores del banco Regional, razón por la que insistió que no tiene necesidad de ser prestanombre de nadie e indicó ser víctima de persecución por parte del abogado Ricardo Preda, ya que el letrado patrocinó varias denuncias en su contra.

Arte y lujo del piso al techo

El allanamiento realizado en la casa de Carlos Oleñik Memmel y su esposa, la activista “provida” Viviana Perini Roth reveló que la pareja posee una increíble colección de arte que incluye cuadros de pintores paraguayos del siglo XX y contemporáneos, esculturas y hasta tallas religiosas de los siglos XVII y XVIII, además de arañas y otros objetos antiguos.

La colección es tan nutrida que incluso tienen cuadros colgados del techo y otros en el piso.

El abogado Marcio Battilana, especialista en derecho económico, señaló que la compra de objetos de valor, como arte, antigüedades y joyas, es un mecanismo utilizado para lavar dinero.

Otra de las revelaciones que llamaron la atención de la gente es que la casa de la pareja era punto de reunión de influencers del cartismo identificados con las posturas antiderechos.

Lo
más leído
del día