Marcial Machado, fiscal que investiga un nuevo caso de intento de feminicidio ocurrido el domingo último en el barrio Republicano de Asunción, cuando un hombre intentó asesinar a su expareja y tras no lograrlo, se disparó a la cabeza, señaló que el hombre se encuentra en estado crítico, ya que el disparo habría causado un severo daño.
Machado señaló que por lo que hasta ahora recolectaron, no tienen dudas de que el hombre tenía la clara intención de eliminar a su expareja y al no poder hacerlo, tomó la determinación de acabar con su propia vida, como se puede ver en las imágenes de circuito cerrado.
Machado señaló que el hombre “está en estado crítico, en estado reservado de la unidad de terapia intensiva del Hospital de Trauma. Está grave su situación. Inclusive en el lugar había rastro de masa encefálica donde se disparó el señor”.
Consultado sobre las expectativas de que el hombre no logre sobrevivir al disparo, señaló que los pronósticos médicos no son alentadores, teniendo en cuenta el daño causado.
Lea más: Intento de feminicidio en Asunción: disparó contra su expareja y luego quiso quitarse la vida
Intento de feminicidio: Relato del caso
“Él ingresó detrás de la mujer con su arma en mano, se subió a una planta alta de la casa y quiso ingresar a un dormitorio donde estaba la hija de la señora”, contó el fiscal.
“Y ahí salió el cuñado, escucharon los ruidos, el pedido de socorro por parte de la mujer y bueno, trató de tranquilizarla, bajó otra vez en la parte trasera de la casa, donde está la piscina y ahí, hablando, él realizó otro disparo intimidatorio en la piscina de la casa”, contó el fiscal.
“Y posteriormente, cuando se vio acorralado por personal de la comisaría de Octava, que quedaba solamente a dos cuadras, se disparó en la cabeza”, dijo el fiscal a la 1080 AM.