Incautan 300 kilos de carne de dudosa procedencia

Mediante una intervención policial, los agentes lograron incautar unos 300 kilogramos de carne, distribuidos en 20 bolsas de color blanco. Aparentemente una mujer trasladaba la carga sin cumplir las normas sanitarias.

Incautan 300 kilos de carne de dudosa procedencia
audima

El procedimiento se realizó el lunes a las 16:30 en la avenida Ykua Karanda’y de la misma compañía ciudad de Luque. Iluminada Maxilimiliana Ortigoza Benítez, de 59 años, transportaba en un vehículo unos 30 kilos de carne.

Esta persona aparentemente estaba infringiendo las normas sanitarias con relación a la cadena de frío. Este producto era trasladado en un vehículo de marca Toyota modelo sienta de color negro.

Mediante una verificación, se constató que se trataba de unos 300 kilos de carne que estaban distribuidos en 20 bolsas blancas.

El comisario José Acosta, jefe de la comisaría 28 Mora Cue, detalló que los uniformados se percataron que la parte trasera del vehículo estaba con mucha carga. Ante eso, la conductora accedió a abrir su vehículo para una verificación de lo que transportaba donde encontraron el producto.

La mujer presentó los documentos; sin embargo, no fueron suficientes ya que era una cantidad importante, según declaró Acosta. “La mujer alegó que estaba transportando el producto a un frigorífico”, explicó.

Ante lo descubierto, se apersonaron el agente fiscal de turno Unidad Penal Nº2 abogado Jorge Escobar, así también personal de la Senacsa, abogado Néstor Redes.

Lo
más leído
del día