El último fin de semana el conductor de un Bolt, Adolfo Zacarías Benítez, fue víctima de un intento de asalto con un cuchillo de parte de dos personas en Areguá. El chofer reaccionó rápidamente y según la denuncia, logró atrapar a uno de ellos.
El capturado fue identificado como Isaac Álvarez Rodríguez (19), quien cuenta con antecedentes penales.
Zacarías Benítez decidió hacer “justicia por manos propias”, según un video que se volvió viral, en el cual se lo ve al chofer agarrando con fuerza a su presunto asaltante. Incluso, según la Policía, el trabajador ató al presunto ladrón a su auto con un cuerda y lo habría arrastrado por unos metros.
Según la hermana del presunto delincuente, el chofer atropelló al malviviente y lo dejó inconsciente. Además le quemó con el caño de escape, lamentó la familiar.
Lea más: Encuentran muerto a un chofer de Bolt en Asunción
Policía y vecinos intervinieron para salvar a presunto asaltante
Efectivos policiales tuvieron que intervenir para que el trabajador de Bolt suelte al retenido. El presunto ladrón fue asistido primeramente en un centro asistencial y luego derivado a la comisaría Tercera Central de Luque, a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Jorge Escobar explicó a ABC que el supuesto ladrón fue imputado por robo agravado y solicitó la prisión preventiva. El detenido tiene un antecedente por apropiación del año 2022.
La jueza del caso de Álvarez es Cecilia Ocampos.