El aprehendido es Andrés César González Martínez, de 43 años de edad. El mismo se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa Líder S.A., al servicio de la empresa Toyotoshi. Los agentes actuaron ante un supuesto hecho punible de hurto, apropiación, simulación de hechos punibles.
La Policía Nacional también reporta la recuperación de un vehículo, un automóvil de la marca Toyota, modelo Etios Cross de color gris, con chapa AAML 182 PY, propiedad de la empresa Toyotoshi S.A.
Lea más: Senado trata ley que regula guardias privadas
De acuerdo al relato del gerente de la empresa Toyotoshi, José González, a los agentes policiales, el guardia de seguridad ahora aprehendido había manifestado que durante la noche del domingo fue intimado por cinco personas de sexo masculino con arma largas y asento brasileño. Según detalló, estas personas lo redujeron y lo intimaron para que entregue la llave de la camioneta marca Toyota, modelo Fortuner O km.
Posteriormente, alegó que fue privado de libertad y alzando a la fuerza a bordo de un automóvil de la empresa de la marca Toyota modelo Etios a fin de evitar pedido de auxilio. Finalmente señaló que fue liberado el lunes a las 05:30 sobre las calles Capitán Carpinelli c/ Cecilio Ávila.
Lea más: Guardias privados piden mejores condiciones laborales: el 80% trabaja de forma precaria
Ante la denuncia, los uniformados entablaron una conversación con la presunta víctima, quien cayó en diversas contradicciones. Asimismo, fueron al sitio donde presuntamente el guardia fue liberado para realizar trabajos técnicos y recolectar información mediante grabaciones de circuito cerrado.
En uno de los videos se observa al ciudadano Gonzalez solicitando auxilio por tener inconveniente con una de las ruedas del automóvil porque colisionó contra una vereda.
Ante lo ocurrido, también se suma que la cajera de dicho local donde trabajaba el guardia se percató del faltante de G. 1.500.000.
Lo ocurrido fue comunicado a la gente fiscal de turno, abogada Bernarda Álvarez, de la fiscalía Barrial 1 de la unidad Penal N°3, quien dispuso la detención del hombre.