La Policía aprehendió a un exmilitar e incautó de su poder un arma de fuego de grueso calibre y dudosa procedencia. Los agentes dieron con el hombre luego de un trabajo de investigación en la ciudad de Capiatá, y logró su aprehensión junto con otro hombre mayor de edad.
El arma de fuego incautada es un fusil 7.62 que los dos hombres intentaban comercializar, momento en que se encontraban a bordo de una camioneta que también fue retenida. El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central.
El arma tiene una capacidad de destrucción importante y su uso está prohibido para civiles, pues tiene la capacidad de atravesar incluso superficies blindadas.
Lea: Nueva incautación de armas en la frontera entre Brasil y Paraguay
Hubo trabajo de inteligencia previo
El jefe de Investigaciones del Área Central, comisario Javier Flores, precisó que al mediodía de este jueves recibieron información de que esta persona tenía intenciones de comercializar el fusil, por lo que fue hecha la comunicación respectiva al Ministerio Público y se pudo ubicar al indiciado.
Lea más: Brasil: caen dos camiones paraguayos cargados con 160 armas de fuego
El exmilitar fue ubicado en el kilómetro 18 de la ruta PY02, y se incautó del poder del mismo tanto el arma como el vehículo en el que el exmilitar transitaba junto con su acompañante.
Este tipo de arma está permitida solo para organismos de seguridad, por lo que la tenencia en un particular transgrede nuestra legislación.
Armas de este tipo son bastante codiciadas por delincuentes, pues se mueven intereses económicos a través de la venta en el mercado negro.