El tiempo para que el condenado en el emblemático FIFA-Gate, Juan Ángel Napout, pise suelo paraguayo se va acortando. Hoy, la hermana, Virginia confirmó que ya obtuvo su liberación de la cárcel donde pasó los últimos años.
En comunicación con ABC, la familiar, señaló que el extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se encuentra a estas horas en el consulado paraguayo.
“Sí, mi hermano ya salió de prisión, está noche está tomando el vuelo, si Dios quiere, para Asunción”. Fueron las palabras textuales de la allegada a Napout.
Los trámites que está haciendo, según Virginia, son documentaciones que estaba precisando para arribar a su país. “Creo que es un salvoconducto”, refirió.
Expectativa de la familia que lo acompaña
Desde el momento en que se supo que esta semana Napout iba a ser beneficiado con la “libertad compasiva”, sus familiares más cercanos aumentaron su expectativa de traerlo lo ante posible a Paraguay.
Tal es así que varios de ellos como su esposa y cuatro hijos se instalaron en los Estados Unidos para seguir de cerca los pasos burocráticos tanto judiciales como migratorios, para el regreso.
Lea más: Juan Ángel Napout: ¿Cómo lo recibirá su familia en Paraguay?
Previa escala antes de arribo al Silvio Pettirossi
Debido a demoras por papeleos se pospuso lo que iba a ser su llegada para hoy, procedente de norteamérica, pues finalmente, Napout tiene previsto llegar mañana a las 8:55 en vuelo de LATAM.
El primer vuelo será de Estados Unidos a São Paulo-Brasil, y luego de ahí hará escala hasta Paraguay. Se tiene previsto que descienda y salga por la puerta habitual de cualquier vuelo comercial y regular, explicaron en la previa a este retorno.
Virginia confirmó además que Juan Ángel estará disponible en el aeropuerto para dar algunas respuestas a los medios de comunicación. “Más adelante seguramente, después de sus operaciones de los ojos y estudios médicos, entiendo que podría convocar a una conferencia”, sostuvo.
Según los antecedentes, Napout fue condenado junto con otros dirigentes del fútbol sudamericano por soborno privado y otros delitos.
Lea más: La carta de Juan Ángel Napout tras lograr la “libertad compasiva”